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martes, 24 de junio de 2014

ARMANDO UNA CASA

PASOS PARA ARMAR UNA CASA
PASO 1:
Para comenzar, se puede utilizar un plano ya realizado de una casa como imagen de fondo para trabajar sobre él. Si el plano se encuentra en papel, escanear la imagen y guardarla en la computadora.
1.1. Ir a Plano, Importar imagen de fondo, y seleccionarla. 
1.2.Definir la escala de la imagen moviendo los puntos extremos de la línea de color trazada sobre la imagen, de manera tal que dicha línea coincida con la longitud deseada. 
1.3. Escribir la longitud real de esta línea en el campo Longitud de la línea dibujada, y hacer clic en Continuar. 
1.4. Definir el origen de la imagen en el plano, es decir el punto de la imagen que coincida con el punto (punto 0,0) en el plano de la casa.
PASO 2:
Dibujo de las paredes: 
2.1. Ir a Plano, Crear paredes;
2.2. Hacer clic con el mouse en el punto inicial y final de la pared a diseñar, en el sector Plano de la casa. 
Las paredes irán apareciendo simultáneamente en el sector vista 3D.


EDITAR PAREDES:
PASO 1: Para ajustar la posición de las paredes hacer clic con el mouse sobre ellas y arrastrarlas hasta la posición deseada. 
PASO 2: Para modificar diferentes propiedades de una pared, seleccionarla y hacer clic sobre ella con el botón derecho del mouse. Se desplegará una ventana con diferentes opciones: Dividir pared, Invertir dirección de las paredes, y Modificar paredes.
Al seleccionar la opción Modificar paredes se despliega el siguiente menú:
a. Modificar color y textura de la pared
b. Pared rectangular o inclinada
AGREGAR VENTANAS Y PUERTAS:
Seleccionar la carpeta Puertas y ventanas, en el Catálogo de muebles. Para insertar los elementos en el dibujo, arrastrarlos hacia las paredes en el sector Plano de la casa. Cuando la función Magnetismo está activa –Archivo, Preferencias-, una puerta o ventana arrastrada junto a una pared se orienta y ajusta su tamaño automáticamente, en función de la orientación y grosor de esa pared.


AÑADIR MOBILIARIO:
Para añadir el mobiliario seleccionar, del Catálogo de muebles, el elemento deseado y arrastrarlo al sector Plano de la casa. Cuando la función Magnetismo está activa –Archivo, Preferencias-, la pieza de mobiliario se rota automáticamente y se apoya sobre la pared elegida. Los muebles incorporados aparecen en la Lista de muebles.
Para cambiar el tamaño y la ubicación de los muebles, puertas o ventanas elegir la herramienta de selección y hacer clic en el objeto a modificar. Se desplegarán las siguientes marcas: 
Nota: Al hacer doble clic sobre el mueble se despliega una ventana que permite modificar características del objeto.
EDITAR A VISTA 3D:
1. Hay disponibles dos formas diferentes de visualizar la casa en tres 
dimensiones (3D):
• Vista aérea: Es el modo que, por default, aparece cuando se inicia 
el programa. Para acceder a este modo ir a –Vista 3D, Vista aérea-
• Visita virtual: Para acceder a este modo ir a Vista 3D, Visita 
virtual. Al seleccionar ésta vista aparecerá en el plano el siguiente ícono:
a. Este ícono representa la ubicación del “visitante virtual”. Al pasar el mouse por encima aparecen distintas opciones para rotarlo. En forma paralela, se visualizarán los cambios en el sector  de vista 3D.


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